Wiidem Blog – Industria 4.0

Sin Categoría

Lanzamiento de PAC 2021

PROGRAMA DE AYUDA PARA LA COMPETITIVIDAD (PAC 2021)

Hasta $1.500.000 en Aportes No Reembolsables

Conozca los alcances y requisitos del nuevo PAC 2021

Más de 7000 PyMEs podrán mejorar su nivel de competitividad

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó este 5 de abril de 2021 una nueva convocatoria para presentación de proyectos para asistencia a MiPyMEs a mejorar su nivel de competitividad mediante Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta$ 1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos).-

Qué es el Programa de Apoyo a la Competitividad?

Mediante un aporte no reembolsable, el ministerio de producción estimula a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas a mejorar su competitividad a través de la optimización de procesos productivos. Tecnologías para Industria 4.0, Transformación Digital, Gestión de Calidad y normas, son algunos de los puntos importantes que prevé la herramienta.

El incremento de un 1% de %OEE puede representar entre un 3 y 7% de mejora financiera.

Mi empresa puede acceder?

Podrán solicitar el ANR las MiPyMEs que tengan proyectos para digitalizar y automatizar procesos, incorporar diseño e innovación en su producción, implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar la calidad de sus procesos productivos y desarrollar exportaciones, para financiar como máximo hasta el 70% por proyecto de desarrollo empresarial. El Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) también contempla la adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica, con cobertura de hasta el 60% de la adquisición, la cual no puede superar el 30% del monto total del ANR.

Cuáles son los requisitos?

El principal requisito es estar encuadrado dentro del segmento MiPyME o ser emprendedor con proyecto de reactivación productiva, hasta Empresas Medianas Tramo 1.

Es clave que la presentación de proyecto esté fundamentada en forma precisa y tenga una correcta selección del tipo de ANR al que aplicara la empresa.

Cuando recibiría el ANR?

Una vez aprobado el proyecto, la empresa deberá erogar los fondos, luego de presentar la documentación la SePyME reintegra los fondos a través de transferencia bancaria.

En el PAC 2020 el promedio de tiempo desde aprobado el proyecto junto con la documentación anexa y hasta recibir el aporte fue de 30 días.

Es importante contar con proveedores y/o consultores que tengan experiencia en la gestión de estos aportes ya que eso garantiza que el resultado de la gestión sea positivo a la vez de agilizar el trámite de presentación, y el posterior desembolso.

Tecnología en Industria 4.0 y digitalización de procesos logísticos.

Algunos de nuestros nuevos clientes, en 2020, decidieron emprender el financiamiento de las herramientas de Wiidem a través del Programa de Apoyo a la Competitividad y consiguieron el 70% de sus proyectos en ANR. 

Wiidem provee herramientas de control de producción 4.0 que permite la mejora financiera por medio del crecimiento del indicador %OEE. También posee un sistema de gestión de almacenes que digitaliza la logística permitiendo trazabilidad pero a su vez puede integrarse con su ERP para que, en tiempo real, tenga los movimientos de materia pima a producto terminado con control completo de ingreso y despacho.

1 2
Probá Wiidem.
Pedí una demostración del sistema
Probá Wiidem.
Pedí una demostración del sistema